Con un golazo de Yerson Cándelo, Nacional se lleva la victoria en el Atanasio Girardot.

En el juego que se disputaba por la final de ida de la Liga Betplay I-2022 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, existieron varias opciones de gol y tres anotaciones por parte de Danovis Banguero, Yerson Cándelo y Andrés Andrade, quienes marcaron sentencia para la final que se disputará el fin de semana.

Sin duda alguna, un partido lleno de emociones y grandes jugadas, pues en el minuto 22 Deportes Tolima se tomó la delantera con un gol por parte de Anderson Plata, que sin mediar palabras anotó en un primer tiempo movido. No obstante, el equipo verdolaga no se quedó atrás, y en una jugada inesperada hecha por Danovis Banguero le dio el empate parcial al equipo dirigido por Hernán Darío Herrera, a los 43 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte del encuentro, Yerson Cándelo logró una joya, convirtiéndose en la figura del partido. A los 70 minutos del partido, estando más atrás del medio campo, exactamente a 58,2 metros del arco rival, el delantero anotó el segundo gol y logró vencer al arquero del vino tinto y oro, Alexander Domínguez, quien no pudo reaccionar a esta jugada para poder evitar el contragolpe, el cual le dio la victoria y desató la alegría de los locales en el Atanasio.

Con este resultado, Atlético Nacional queda con gran ventaja en la final. El equipo visitará este domingo a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, encuentro que se llevará a cabo a las 7:00 pm, duelo de vuelta que definirá contundentemente el campeón de la Liga BetPlay-1 2022.

Por: Angélica Sánchez