Foto: El Colombiano

Reunión entre Petro y Claudia López

El día de hoy, pese a las diferencias que han tenido los funcionarios durante los últimos dos años, Gustavo Petro y Claudia López decidieron llevar a cabo un encuentro con el fin de establecer múltiples asuntos referentes a la capital del país, y específicamente para discutir sobre la “hoja de ruta común entre las dos administraciones”, según afirmó el presidente electo.

Cabe recordar que la relación entre Gustavo Petro y Claudia López entró en conflicto a causa de la forma en la cual se pretende desarrollar la primera línea del metro, pues la alcaldesa optó por mantener la propuesta del exalcalde Enrique Peñaloza: la de un transporte elevado.

Por otro lado, dentro de la agenda política estarían contemplados diferentes proyectos, como el Metro, la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y el Regiotram de Occidente. Si bien todos han contado con apoyo financiero, el sostenimiento político del Gobierno entrante será un factor clave para la materialización de cada uno de estos.

Sin embargo, según lo expresado tanto por Petro como por López, el enfoque principal de las dos administraciones son la movilidad y la educación, pues ambas son consideradas factores claves en el desarrollo del territorio nacional.

“Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático”, afirmó Claudia López.

Por: Eliana Rivera Moreno