Foto: Confidencial Colombia

Declaración oficial del nuevo Gobierno

El pasado 23 de junio se llevó a cabo la declaración oficial del nuevo presidente, Gustavo Petro, y la nueva vicepresidenta, Francia Márquez, quienes finalmente recibieron las credenciales que les otorgan el triunfo de las elecciones, tras la obtención de 11.292.758 votos a favor frente a los  10.604.658 que alcanzó su contraparte.

Dicho evento fue liderado por Alexander Vega, actual registrador y representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien fue el encargado de otorgar los títulos tanto a Petro como a Márquez para el periodo 2022-2026, dentro del cual desarrollarán sus funciones. Durante su intervención, Vega expresó: “Se declara la elección de presidente y vicepresidenta de la República de Colombia periodo 2022-2026 y se ordena expedir las respectivas credenciales”.

Además, posteriormente al evento, el presidente Iván Duque y Petro tuvieron una reunión con el objetivo de dar inicio al empalme entre ambos gobiernos. Cabe recordar que la posesión del Gobierno entrante se realizará el 7 de agosto, durante una ceremonia oficial en la Casa de Nariño, evento que coincidirá con la llegada del nuevo Congreso y la salida del actual.

Por: Eliana Rivera Moreno