Foto: Bluradio

Habrá reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Hoy, en horas de la mañana, el expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que próximamente sostendrá un encuentro con el presidente electo Gustavo Petro. Esto con el fin de dialogar sobre las proyecciones del país y darle seguimiento al acuerdo nacional, mediante el cual pretende consolidar una relación óptima entre los diferentes sectores políticos.

“Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, aseguró Uribe en su trino.

Cabe recordar que ambos funcionarios han hecho pública su contundente oposición frente al otro, pues cada uno representa un extremo en el campo; por un lado, se encuentra Uribe, líder del Centro Democrático, un partido político de derecha, y por el otro, Gustavo Petro, quien se ha desenvuelto como el fundador de la Colombia Humana, un partido político de izquierda.

En cuanto a la reunión, Petro ha expresado su intención de consolidar diferentes posturas y visiones de Colombia para incluirlas dentro de su Plan de Gobierno, el cual desde un principio tenía como objetivo establecer alianzas con representantes de las bancadas. Hasta el momento, el nuevo jefe de Estado ha logrado consensos con el Partido Liberal, Alianza Verde, entre otros, y a su vez ha conseguido algunos acercamientos con el Partido de la U.

Por: Eliana Rivera Moreno