
Foto: BBC
Cuatro muertos en El Espinal, Tolima, por accidente en corraleja
El pasado domingo 26 de junio se registró el desplomé de un palco en la plaza de toros Gilberto Charry, en el municipio del Espinal, que dejó como saldo cuatro muertos y más de trescientos heridos.
Los aficionados a este tipo de práctica se encontraban celebrando las fiestas tradicionales; sin embargo, la estructura no soportó el peso de las personas y se derrumbó, ocasionando confusión y desespero.
Sobre el tema, el presidente Iván Duque dijo: “Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palco en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”.
Por su parte, la Procuraduría General de Nación anunció que abrirá una investigación en contra del alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, y de otros funcionarios por lo ocurrido.
Debido a los hechos, se declaró la alerta roja en el municipio, con el fin de dar pronta atención a los heridos. Cabe resaltar que en las últimas horas se cancelaron las corralejas de Bayunca, Bolívar, por incumplimiento en los requisitos.
Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.
Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.
Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales. pic.twitter.com/dMAq6uqlKX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2022
Por: Eliana Rivera Moreno