Foto: Publimetro

El general Eduardo Zapateiro renunció a su cargo

El pasado martes 28 de junio, el comandante del Ejército de Colombia, el general Eduardo Zapateiro, anunció desde la Escuela de Nilo de Cundinamarca la renuncia voluntaria a su cargo.

Zapateiro afirmó: “Lo haré el 20 de julio… me despediré del pueblo colombiano”. La declaración fue hecha en medio de los cambios políticos que se avecinan en el país, dado que en los próximos días iniciará el empalme entre el gobierno del presidente saliente, Iván Duque, y el presidente electo, Gustavo Petro.

En su discurso, Zapateiro les pidió a los comandantes de todos los niveles que miren a los soldados como si estuvieran mirando a los ojos a sus hijos, ofreciéndoles cariño, enseñándoles valores, buenas costumbres.

Eduardo fue designado en el año 2019 por el presidente Iván Duque; sin embargo, su trayectoria ha estado marcada por diferentes sucesos por los que fue señalado. Uno de ellos fue el actuar del Ejército en el marco del Paro Nacional en la ciudad de Cali.

Cabe resaltar que en medio de la campaña electoral, Zapateiro se enfrentó a Gustavo Petro, colocando una serie de trinos en contra del líder de la Colombia Humana, lo que generó polémica por su posible participación en política.

Por: Eliana Rivera Moreno