El pasado martes 28 de junio, el presidente electo, Gustavo Petro, y el excandidato presidencial Rodolfo Hernández se reunieron en el norte de Bogotá con el fin de consolidar un acuerdo nacional.

Hernández afirmó: “Mi único compromiso es con quienes han sufrido el abandono del Estado, razón por la que apoyaré cualquier iniciativa que beneficie a todos los colombianos, principalmente a los pobres”.

En la reunión se habló de las diferencias entre sus propuestas y las similitudes de los dos programas de gobierno. Petro se ha estado reuniendo con diferentes sectores políticos, incluyendo los de la derecha, a los que ha invitado a reunirse con el fin de trabajar por el país.

Por su parte, el exalcalde de Bucaramanga y Marelen Castillo tendrán un puesto en el Senado como resultado del número de votos obtenidos en las pasadas elecciones. Así las cosas, Gustavo Petro suma a su lista de aliados a quien hasta hace unos días había sido su mayor contendor.

Cabe resaltar que hasta el momento la única oposición oficial que tendrá el próximo gobierno será la del Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe.

Por: Eliana Rivera Moreno