Foto: El Tiempo.com

Intento de fuga en cárcel de Tuluá deja más de cincuenta muertos

En la madrugada de este martes 28 de junio se registró un incendio en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, en medio de un intento de fuga. Hasta el momento, se reportan más de cincuenta personas muertas y veinticuatro heridos.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron en el pabellón número ocho, en donde los presos, en medio de una riña, quemaron colchones, ocasionado así un incendio. El Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) afirmó: “Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento, se verifica que hubo una quema de muchos colchones…”.

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo: “Estoy en contacto con el general Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”.

La Procuraduría General de la Nación anunció que un equipo especial de la procuraduría se desplazará hasta el lugar de los hechos para atender la crisis.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que un hecho como este termina en tragedia. En el año 2020, a principios de la pandemia por Covid-19, se registró un incendio en la cárcel Modelo de Bogotá que dejó 24 personas muertas.

Por: Eliana Rivera Moreno