Foto: Cortesía campaña Gustavo Petro.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunieron para hablar del país

El pasado miércoles 29 de junio, el presidente electo, Gustavo Petro, y el expresidente Uribe se reunieron en el norte de Bogotá, en donde acordaron mantener un diálogo permanente.

Uribe afirmó: “Es difícil, nuestro partido, que tanto queremos, era el primero en el Senado y hoy es el cuarto, y todas estas cosas hay que conocerlas y reconocerlas en realidad. Sin embargo, tenemos una visión de patria y un amor a Colombia que se expresa en los momentos que más hay que pensar sobre la patria”.

En el encuentro se trataron temas como la seguridad, economía, pobreza, pensión, medio ambiente, entre otros. No obstante, el exmandatario enfatizó en que no se puede “Marchitar el sector privado, porque esa política sería insostenible”.

Otros de los puntos álgidos fue el de una reforma tributaria, en donde Álvaro Uribe dijo que la tributación debe ser de manera amable, en donde se pague con gusto y no por miedo.

Por su parte, Gustavo Petro no ha dado muchos detalles de la reunión, más allá de decir que el diálogo había sido respetuoso y provechoso, con diferencias y puntos en común.

Cabe resaltar que Petro está llevando una serie de encuentros con diferentes dirigentes, incluyendo los de oposición, en lo que él ha denominado “acuerdo nacional”.

Por: Eliana Rivera Moreno