El pasado 30 de junio, el senador por el partido Pacto Histórico Gustavo Bolívar dejó saber su inconformidad con el presidente electo, Gustavo Petro, por posible cargo de ministerio de Agricultura para Carlos Amaya.

Bolívar trinó: “Admiro la generosidad de Gustavo Petro para conformar un gobierno pluralista y de unidad que garantice la paz y la gobernabilidad en Colombia, pero no olvidemos organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, afro y a la izquierda que se jugó la vida por esta causa. #Con Amaya no”.

Gustavo Bolívar ha estado muy activo en estos días, dando su opinión sobre las reuniones que ha tenido el líder de la Colombia Humana con diferentes sectores políticos.

Aunque la información de un ministerio para el exintegrante de la Coalición Centro Esperanza Carlos Amaya no se ha confirmado, sí ha generado diferentes reacciones en redes sociales, especialmente por la etiqueta generada por Bolívar, quien ha recibido críticas por su postura.

Cabe resaltar que el exgobernador de Boyacá se unió en la segunda vuelta electoral a la campaña del excandidato a la presidencia Rodolfo Hernández.

Por: Eliana Rivera Moreno