Foto: El País de Cali.

Gustavo Petro nombra a Cecilia López como ministra de Agricultura

El día 5 de julio, el presidente electo, Gustavo Petro, confirmó, mediante una entrevista en la W Radio, que Cecilia López será la ministra de Agricultura en su gabinete presidencial.

López afirmó: “Señor presidente electo, Gustavo Petro me honra profundamente su encargo para dirigir uno de los grandes pilares de su propuesta: el campo colombiano. Mil gracias por su confianza en mí, y le reitero mi inquebrantable compromiso con usted, nuestra Colombia y su maravillosa gente”.

Esta es la segunda vez que López ejerce este cargo. La primera vez fue en el año 1994, bajo el gobierno de Ernesto Samper; además, hizo parte de Misión Rural, programa implementado por el expresidente Juan Manuel Santos.

Cecilia López nació en Barranquilla, es economista de la Universidad de los Andes, con estudios en Demografía y Economía de la Educación. Otros de los cargos que ha ejercido son embajadora en Holanda y directora del Departamento Nacional de Planeación; aparte de crear la Política para la Mujer Campesina.

Cabe resaltar que López tendrá varios retos dentro de su cargo, uno de ellos es la inconformidad del pueblo campesino con los costos que pagan en insumos y servicios.

Por: Eliana Rivera Moreno