Foto: Transversal

Gustavo Petro nombró a Carolina Corcho como ministra de Salud

El pasado martes 5 de julio, la doctora Carolina Corcho fue designada como ministra de Salud; así lo dio a conocer mediante una entrevista el presidente electo, Gustavo Petro.

Corcho afirmó: “Muy honrada con la designación del presidente electo, Gustavo Petro. Continuamos con proceso de empalme y desde este mismo momento iniciamos diálogos con los distintos actores del sector salud, para conversar sobre cómo vamos a garantizar el derecho a la salud y al trabajo digno”.

Carolina Corcho es médica de la Universidad de Antioquia y psiquiatra de la Universidad Nacional, con una maestría en estudios políticos. Se ha desempeñado como presidenta de la Asociación Nacional de Internos y Residentes. Actualmente, es vicepresidenta en la Asociación Médica Colombiana.

Uno de los principales retos que tendrá Corcho será el de crear un sistema de salud preventivo, pues esta fue una de las propuestas en campaña del líder del Pacto Histórico.

Cabe destacar que el nombramiento de Corcho como ministra de Salud ha causado comentarios a favor, pero también negativos, puesto que la nueva ministra define a las EPS como “intermediarios”, a las que según ella hay que eliminar.

Por: Eliana Rivera Moreno