Foto: Semana.com

Susana Muhamad será la ministra de Ambiente en el gobierno de Petro

El martes 5 de julio, el presidente electo, Gustavo Petro, anunció el nombre de la encargada del ministerio de Ambiente durante su gobierno: la ambientalista Susana Muhamad.

Muhamad afirmó: “Gracias a cada uno de ustedes por sus felicitaciones. Vamos a trabajar juntos desde los territorios; y cumpliremos junto al presidente, Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez, las propuestas para que Colombia sea potencia mundial de la vida. Colombia cuenta conmigo”.

Susana es politóloga de la Universidad de los Andes y magister en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible de la Universidad de Stellenbosch de Suráfrica. También se desempeña como ambientalista y ha ocupado cargos públicos, como secretaria de Ambiente, secretaria general de la Alcaldía Mayor, concejal de Bogotá e hizo parte del movimiento Progresista en el 2012, al lado de Gustavo Petro.

En las últimas horas, la nueva ministra de Ambiente habló de las funciones que tendrá como jefa de esta cartera y enfatizó en que se debe trabajar en los conflictos socioambientales, deforestación y cambio climático.

Cabe resaltar que en los últimos años se ha incrementado los asesinatos a líderes sociales por la defensa del medioambiente, y que Colombia, según un informe de Global Witness, es el país más peligroso para defender esta causa.

Por: Eliana Rivera Moreno