Foto: RCN Radio.

Alejandro Gaviria fue designado por Gustavo Petro como ministro de Educación

El pasado 7 de julio, el presidente electo, Gustavo Petro, anunció, por medio de su cuenta de Twitter, que el exrector de la Universidad de los Andes Alejandro Gaviria será el ministro de Educación durante el periodo de su gobierno.

Petro trinó: “Alejandro Gaviria será nuestro ministro de Educación. Tiene como retos lograr la educación superior, pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar”.

Gaviria es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Tiene estudios de maestría y doctorado en Economía en la Universidad de los Andes y la Universidad de California. A nivel laboral, ha estado vinculado tanto al sector privado como al público. Fue investigador junior en la Federación Nacional de Cafeteros y estuvo en el Departamento Nacional de Planeación.

El nuevo ministro tiene experiencia en la academia, puesto que durante ocho años se desempeñó como profesor de Economía de la Universidad de los Andes, donde pasó a ser Decano, para finalmente ocupar el cargo de director de su alma mater.

Cabe resaltar que Alejandro Gaviria fue ministro de Salud en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, y que en este nuevo cargo tendrá que afrontar la inconformidad en materia de educación, debido a temas como Icetex y pocas posibilidades de estudio en el sector público.

Por: Eliana Rivera Moreno