Foto: Blu Radio.

Rodolfo dice que enfrentará la corrupción desde el Senado

El pasado 7 de junio, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández anunció en entrevista con Caracol Radio que aceptará su curul en el Senado para enfrentar la corrupción.

Hernández afirmó: “Como saben todos los colombianos, yo tengo ciertas habilidades en la ingeniería, pero vamos a ir al Senado a defender el tema que yo sé que es la lucha frontal contra la corrupción, todos los trucos y manipulaciones que hacen. Yo creo que en Colombia el 90% de lo que se roban, que no es poquito, es a través de los contratos…”.

Sin embargo, el exalcalde de Bucaramanga enfatizó en que no tiene experiencia en la rama legislativa; no obstante, lo intentará. Semanas antes, había dicho que no aceptaría el cargo, pero en las últimas horas y luego de analizar la situación con su equipo de trabajo, Hernández aceptó.

La curul se le asigna por el número de votos obtenidos en las pasadas elecciones, que enfrentaría bajo el estatuto de oposición. Cabe resaltar que Rodolfo Hernández dijo que solo le hará oposición al presidente electo, Gustavo Petro, en temas en los que no esté de acuerdo.

Por: Eliana Rivera Moreno