Foto: Cambio Colombia.

Gustavo Petro le responde a la junta directiva de Ecopetrol

El pasado 12 de julio, el presidente electo, Gustavo Petro, se refirió a los cambios aprobados en Ecopetrol, que extienden el tiempo de los miembros de la junta directiva de la compañía.

Mediante un trinó en su cuenta de Twitter, Petro afirmó: “No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias. El propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo”.

La polémica se genera luego de que se aprobara un cambio para aumentar de dos a cuatro años el periodo de la junta directiva en Ecopetrol. Modificación que se hace poco antes de la salida del presidente Iván Duque. Ante las declaraciones del líder del Pacto Histórico, el mandatario de los colombianos dijo que esos cambios fueron producto de una consultoría extensa y que no busca “atornillar a nadie”.

Cabe resaltar que una de las propuestas de Gustavo Petro es la de energías limpias, y durante su primer discurso como presidente electo habló de “sentar las bases de una transición energética”.

Por: Eliana Rivera Moreno