Foto: Semana.com

Iván Duque y Gustavo Petro hablan del alza del dólar en el país

El pasado 11 de julio, el presidente Iván Duque habló de ‘mensajes de incertidumbre’, con referente al alza del dólar, mientras que el presidente electo, Gustavo Petro, habló de perder dinero si se invertía en la compra de esta moneda.

El mandatario de los colombianos dijo: “Yo creo que cuando hay mensajes que generan incertidumbre frente a la inversión de largo plazo, frente a lo que se puede avecinar en los regímenes de la inversión en campo y demás, esas cosas comienzan a generar esta situación”.

Mientras que Gustavo Petro trinó: “A quiénes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto, tengo que anunciar que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan sus dineros”.

En los últimos días, se ha generado nerviosismo en el mercado internacional, puesto que el alza de dólar sigue en aumento: en Colombia se cotiza en $4.500 pesos. Cabe resaltar que hay otros países en Latinoamérica que también están siendo afectados por este fenómeno, entre ellos Chile y Argentina.

Por: Eliana Rivera Moreno