Foto: Forbes Colombia

Luis Carlos Reyes, nuevo director de la DIAN designado por Petro

El pasado 11 de julio, el presidente electo, Gustavo Petro, designó como director de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacional (DIAN) al economista Luis Carlos Reyes.

Desde su cuenta de Twitter, Petro afirmó: “Luis Carlos Reyes, doctor en economía de la Universidad de Michigan y profesor de la Javeriana, será el director de la DIAN. Buscamos que se fortalezca la DIAN para disminuir al máximo la elusión y la evasión de impuestos. Hay que terminar con el contrabando institucionalizado”.

Reyes habló sobre el cobro de impuestos: “Ningún trabajador que gane menos de $10 millones va a pagar un peso más de impuestos, sea impuesto de renta o en IVA. Nos vamos a concentrar en personas que tienen ingresos superiores a este monto que son menos del 1% de los colombianos”.

Luis Carlos Reyes es doctor y magíster en economía de la Universidad Estatal de Michigan, y en la actualidad se desempeña como director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana.

Cabe resaltar que uno de los retos que tendrá Reyes será el de ayudar a diseñar una reforma tributaria, la cual fue una de las propuestas en campaña de Gustavo Petro.

Por: Eliana Rivera Moreno