Foto: El Tiempo.com

Luis Ernesto Vargas será embajador de Colombia ante la OEA

El presidente electo, Gustavo Petro, designó el pasado 8 de julio al exmagistrado Luis Ernesto Vargas como embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Unidos Americanos (OEA).

Mediante su cuenta de Twitter, Petro afirmó: “Nuestro embajador ante la OEA, será el expresidente de la Corte Constitucional y exmagistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luis Ernesto Vargas”.

Frente al rol que desempeñará desde el nuevo cargo, Vargas dijo: “La idea es transmitir desde la embajada una nueva caracterización del Estado Colombiano, la del compromiso absoluto con la paz, no es un compromiso aparente, sino real con la paz”.

Luis Ernesto Vargas es abogado egresado de la Universidad Libre. Además, es doctor en Derecho y ciencias sociales y tiene una especialización en derecho de familia. Vargas ha ejercido diferentes cargos, como magistrado de la Corte Constitucional de Colombia y relator de derechos de migrantes, refugiados y víctimas de trata de personas.

Cabe resaltar que Luis Vargas entrará a remplazar al exprocurador Alejandro Ordoñez, y se espera que trabaje a favor de derechos fundamentales, en temas como la eutanasia o los derechos de la población LGBTQ+, dado a su hoja de vida.

Por: Eliana Rivera Moreno