Foto: El Tiempo.com

Luis Gilberto Murillo, nuevo embajador en los Estados Unidos

El exministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo fue designado el pasado 12 de julio por el presidente electo, Gustavo Petro, como embajador en los Estados Unidos.

Petro afirmó: “Luis Gilberto Murillo, afro del Chocó, será nuestro embajador en los EE. UU.”. En respuesta por el nombramiento, Murillo trinó: “Agradezco al presidente electo, Gustavo Petro por esta designación. Es una gran responsabilidad liderar las relaciones bilaterales con EE. UU. Desde allí trabajaremos para fortalecer los caminos de la paz y convocar un trabajo articulado para llevar mayor prosperidad a nuestras naciones”.

El exgobernador de Chocó fue la fórmula vicepresidencial en las pasadas elecciones de Sergio Fajardo, por la Coalición Centro Esperanza; no obstante, en la segunda vuelta electoral se unió a la campaña de Gustavo Petro. Murillo es ingeniero de minas de la Universidad Estatal de Prospección Geológica de Moscú, en donde pudo estudiar gracias a una beca.

Dentro de los cargos que ha tenido el nuevo embajador, se encuentra el de director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó (Codechocó); además, Murillo trabajó con el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus.

Cabe resaltar que Luis Gilberto Murillo está a favor del acuerdo de paz, el medio ambiente y la defensa de la población afrocolombiana, entre otros.

Por: Eliana Rivera Moreno