Foto: El País.

El partido Liberal será partido de gobierno de Gustavo Petro

El pasado 13 de julio, el partido Liberal emitió una carta a la opinión pública, la cual fue compartida en Twitter, en donde aceptan el acuerdo nacional propuesto por el presidente electo, Gustavo Petro.

En el documento firmado por Lidio Arturo García, Mónica Karina Bocanegra, Juan Pablo Gallo, Luis Carlos Ochoa, Karina Espinosa, entre otros, aseguran: “El señor presidente de la República electo, Gustavo Petro Urrego, y la señora vicepresidenta electa, Francia Márquez Mina, nos han extendido la invitación para acompañarlos en su periodo institucional de Gobierno y hacer parte de un gran acuerdo nacional por la vida que incluya todos los sectores de la sociedad…”.

En el comunicado se tocan diferentes temas, como reformas institucionales, respetando la pluralidad y diversidad, la realización de los principios de la Constitución Política de Colombia y una economía comprometida con el Estado Social de Derecho.

Cabe resaltar que el expresidente Cesar Gaviria, quien es el líder de los liberales, se reunió el 9 de julio en Florencia, Italia, con el líder del Pacto Histórico para discutir las diferentes agendas.

Por: Eliana Rivera Moreno