El pasado 13 de julio, la firma Invamer Poll arrojó el porcentaje de imagen positiva que tiene el país del presidente electo, Gustavo Petro, que registra un 64% de favorabilidad.

El senador Gustavo Bolívar se refirió al tema y afirmó: “Se dispara imagen favorable de Petro según, Invamer. Se debe al nivel de los nombramientos y su actitud conciliadora. Los detractores sufren porque no saben cómo decirles a sus seguidores que todo lo que decían de él era una mentira”.

La encuesta realizada en julio muestra un aumento de 22 puntos en comparación a los resultados registrados en febrero, en donde el líder del Pacto Histórico, alcazaba un 42%. Es la primera vez que el líder de izquierda recibe un porcentaje tan alto. Se cree que esto es debido a los diálogos que ha gestionado con diferentes sectores, incluyendo los de oposición.

Cabe resaltar que si el presidente electo llega con este porcentaje a la posesión, la cual será el próximo 7 de agosto, tendría un mejor registro en aceptación que el actual presidente de Colombia, Iván Duque.

Por: Eliana Rivera Moreno