Foto: Agencia EFE

Pacto Histórico denunció presunta perdida de curul en Antioquia

El pasado 14 de julio, la coalición Pacto Histórico denunció la posible pérdida de la curul de la representante a la Cámara Luz María Múnera en Antioquia, debido a una ponencia que beneficiaría al partido Centro Democrático.

En el documento publicado por la coalición de izquierda dice: “El magistrado Renato Contreras, ponente del Consejo Nacional Electoral y personaje cercano al Centro Democrático, presentó al órgano electoral una ponencia que atenta contra el proceso desarrollado por los jueces de la República y le quita una curul al Pacto Histórico, a nombre de Luz María Múnera Medina…”.

Según la denuncia realizada por el partido de gobierno, el magistrado hizo un proceso a puertas cerradas, sin ningún tipo de veeduría, en el cual “le otorgó nuevos votos al Centro Democrático y le quitó al Pacto Histórico”.

Por su parte, el presidente electo, Gustavo Petro, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral y les pidió “una reflexión profunda sobre esta decisión antes de tomar las decisiones en derecho”.

Cabe resaltar que el nuevo Congreso se instalará el próximo 20 de julio y la bancada del Pacto Histórico es la que cuenta con más curules luego de las pasadas elecciones legislativas.

Por: Eliana Rivera Moreno