Foto: Noticias Caracol

Murió el cantante salsero Héctor Tricoche, intérprete de ´Lobo Domesticado´

El pasado 17 de julio, falleció a sus 66 años el cantante puertorriqueño Héctor Noel Tricoche Albertorio en el estado de Massachusetts; así lo confirmó su familia por medio de sus redes sociales.

El salsero sufría de afectaciones cardiacas, por las que ya había sido intervenido, incluso con cirugía de corazón abierto; sin embargo, aún no hay una confirmación oficial de las razones de su muerte.

El mundo de la salsa lamentó la partida del cantante boricua. Uno de los primeros en pronunciarse fue Jerry Rivera, el intérprete dijo: “No lo creo, ¡Dios santo! Tan hermosa voz y tremendo ser humano. Siempre con gran ética de trabajo y compañerismo. Gracias por inspirarme con tu talento y personalidad. Paz y calma con tus seres amados”.

Tricoche tuvo una gran trayectoria musical y su éxito se hizo más visible en la década de los años 70. El cantante interpretó temas como: ´Lobo Domesticado´, ´Mujer Prohibida´, ‘A corazón abierto´, entre otros, hizo parte de la orquesta la Primerísima y compartió tarima con grandes voces de la salsa, como Frankie Ruiz y La Terrífica de Joe Rodríguez.

Por: Eliana Rivera Moreno